F
fondo

LUGARES DE INTERÉS:


SOBREMUNT (900 m. de altitud).

Municipio del Lluçanès, comarca de Osona, ganadero y agrícola que cabalga sobre la llanura de Vic, con diferentes rieras que confluyen a la riera de el Sorreig, un espacio natural protegido interesantísimo que aboca al Ter. Otros lugares de interés es la iglesia parroquial dedicada a San Martí, una mezcla de románico y barroco, y también especialmente la capilla románica de Santa Llúcia a 3 km. del pueblo, y siguiendo el mismo camino encontramos San Martí Xic, con unas espectaculares vistas a la plana de Vic.


SANT BOI DE LLUÇANÈS (3,3 km).

Pueblo de 500 habitantes donde podréis encontrar un horno de pan excepcional, tiendas de comestibles, farmacia y buenos lugares para ir a comer. La iglesia parroquial conserva 8 retablos originales, datados entre el s. XVII y s. XIX, restaurados en 1999 que la convierte en un ejemplar único.


EL ROBLE DE LA SEÑORA (4 km).

Árbol monumental de grandes dimensiones, protegido y catalogado, donde os sentiréis muy acogidos bajo su ramaje.


ELS MUNTS (6 km).

La ermita y el mirador se encuentran en 1.057 m. de altitud, con vistas excepcionales hacia los PirineoS, Montserrat y la plana de Vic.


MONASTERIO DE SANTA MARIA DE LLUÇÀ (23,8 km).

Lluçà cuenta con uno de los patrimonios románicos más impresionantes de Cataluña: Santa Maria de Lluçà con todo su conjunto (claustro, pinturas...). El Románico en Lluçà es de los siglos XI al XIII. Nos encontramos con obras realizadas con la modalidad del denominado “primero románico” o románico *llombard, que se sitúa aproxi- madamente entre los años 1035 y 1100.


ALPENS (16 km).

Uno de los núcleos más atractivos y más conservados de la comarca, famoso por su muestra de forja en la calle, actualmente sigue la tradición el escultor y forjador Enric Pla Montferrer.

www.montferrer.cat


VIC (24 km).

Un casco antiguo muy conservado en el que se encuentra la catedral (donde verán las pinturas murales de Josep M. *Sert), el Templo Romano, el Museo Episcopal, recien- temente rehabilitado, especializado en arte románico y gótico. El Museo del Arte de la Piel. Los mercados de ropa, artesanía, flores y productos de la tierra de mucha tradición, se hacen los martes y los sábados de todo el año.

www.victurisme.cat


RIPOLL (30 km).

La villa de Ripoll es la capital de la comarca del Ripollès, tiene como puntos de interés turístico el monasterio de Santa Maria, El escriptorium y la Fragua Palau. El mercado semanal se hace el sábado.

cat.fundaciomap.org

Contacto • 605 361 891 - © 2014 La Rabassola
Site credits: ramirezdisseny - plavalldaura - Fotografía: Josep M. Castro